sábado, 16 de enero de 2010

RITCHEY 2 X 9


Lo ideal es completar el conjunto con estas manetas Ritchey para frenos cantilever y diseñadas para acoplarse perfectamente a la forma de los mandos giratorios.


Aquí está el peso de todo el kit completo a excepción de los puños;esta es toda la verdad del asunto.Nada mejor que verlo.


El kit Ritchey se ofrecía en dos versiones.La WCS que es la que aquí presento y una más sencilla versión PRO en la cual bajaba la calidad de materiales de construcción.
En este kit WCS tenemos un plato grande de aluminio 7075 T6 que podía ser en 42 o 44 dientes y un plato pequeño de acero que podía ser en 29 o 30 dientes.Estos platos son para bielas de BCD 94 de 5 brazos.Los tornillos y separadores de platos vienen en el kit.
Por otro lado tenemos la corona grande de 33 dientes que es en el WCS de titanio.Esta corona tiene un diseño especial curvado para poder añadirla al lado de un casete de Shimano convencional de 8v sin que toque con los radios de la rueda.
La arandela tope que llevan los nucleos de casete de 8 se sustituye por una mucho más fina que trae el kit Ritchey y que deja un espacio para añadir la corona suelta.
El kit también trae una tapa de cierre de casete.
Y los mandos especiales hechos por Sachs para Ritchey con el sincronizado específico y muy ligeros por los materiales en que estan hechos.El Kit acompaña unos puños True Grip cortos para mandos giratorios.

Sistema de transmisión Ritchey 2 X 9.
Lo podemos llamar avanzadilla a su tiempo o de cualquier otra manera.Pero lo cierto es que cuando Tom Ritchey se las ingenió para crear esta transmisión 2 x 9 quizá ya tenía una idea clara de que en el futuro lejano esto iba a ser algo habitual.Estamos hablando de que este invento de Ritchey es del año 1997 y que a día de hoy el llevar un 2 x 9 en MTB está de rabiosa actualidad.
Obviando la hipotética rebaja de peso según con que lo comparemos y que será dada a la calidad del material más que al concepto en sí;la mejora vendrá entonces por la simplicidad.Y es que el paso del plato medio al pequeño siempre ha sido un poco la lacra de los sistemas convencionales.
Por tanto Ritchey sabedor de estos problemas,opta por prescindir del tan temido plato pequeño y añade una corona más para seguir ofreciendo un abanico de posibilidades de desarrollo similar al sistema convencional.