sábado, 6 de febrero de 2010

ONZA CHILL PILLS


Los Chill Pills de Onza tenían ambién su gancho estético.Si se adquirían sueltos venían presentados en esta cajita transparente que incluía también la llave allen para los tornillos.Los Chill Pills venían en varios colores;azul,rojo,negro,verde,lila,plata..
Los Chill Pills también venían incluidos en el set de frenos H.O cantilever de Onza;en este caso siempre venían de color plata.


ONZA CHILL PILLS
Dentro de las muchas cosas susceptibles de personalización en una mtb estaban estos accesorios del tiro del freno cantilever.
Una pieza mínima y sin aparente importancia,pero que también sufrió su evolución y de la que depende en mucha parte la calidad de la frenada además del ajuste de los frenos.
Los Onza Chill Pills fueron uno de los modelos más llamativos y eficaces por su peculiar forma circular,su facilidad de instalación y ajuste y su ligereza.
El cable que viene de la maneta de freno entra de forma vertical y se fija en el Chill Pill por medio de un par de pequeños tornillos que roscan a uno y otro lado y hacen tope con el propio cable.
El cable de ambas levas cruza el Chill Pill a través de un agujero transversal y la propioa forma curvada del orificio y la igualdad de tensión que se recomienda en las levas lo dejan centrado ya de por sí.
El material empleado para su contrucción es el aluminio 6061 T6.Los tornillos son de acero.
El peso de 10gr el par es de lo más ligero que nunca hubo y la fiabilidad de este accesorio está fuera de duda.