domingo, 14 de febrero de 2010

TTP.Tandem Titanium Project


Estos eran los anuncios con los que TTP se promocionaba en las revistas en el año 94.


Yo creo que esta es una de las mayores locuras de la historia de la bicicleta...desmontables de cubierta en titanio.Increible pero cierto.Exclusívamente de TTP.


Tija TTP de nuevo cuño.Manufacturada por EDR en titanio.


Los clásicos bujes TTP.


Si por algo fué famosa la marca TTP aparte de por sus tornillerías lo fué también por sus bujes de carretera.Los Evolution unos bujes que ya son parte final de la historia de TTP en cuanto a la producción de componentes para bicis,yá sobre el año 2000.


TTP.Marca que los aficionados a la bici conocemos sobre todo por que estuvo de actualidad en mitad de los años 90.Fabricante de diversos componentes para bicicletas y cuyas piezas eran siempre de alta gama.La marca TTP está en el pais vasco en la localidad Guipuzcoana de Zarautz.
Especialista en su época en tornillerias diversas en titanio.Mucha fama adquirió la marca por surtir de sus tornillerias a distintos equipos de ciclismo profesional,unos por contrato y otros incluso llegaron a pagar la tornillería a la marca TTP.El objetivo de aligerar las bicis y a ser posible de la manera más discreta se cumplia con estos kits de tornillería.
Había de todo,tanto para MTB como para carretera;los grupos XTR,Record o Dura Ace tenían todos sus tornillos y ejes de bujes y de pedales en TTP.