miércoles, 28 de abril de 2010

PEDALES SAKAE LOW FAT


Sakae Low Fat MTP 129



Sakae Low Fat MTP 127

Baratos en su día pero de mucha calidad son los pedales Sakae.La empresa japonesa Sakae se dedicaba a fabricar algunos componentes para bicicletas durante la década de los 80.Sakae fué en esos años adquirida por la empresa del metal japonesa Mori y a su vez Mori en el año 89 se hizo con la empresa Maeda que es la marca SunTour.Por tanto después de estas fusiones las marcas Sakae y SunTour pasaron a ir juntas denominándose SR SunTour.(Las siglas SR corresponden a Sakae Ringyo.)
A partir del año 89 paralelamente a los componentes de los grupos SunTour también había una linea de componentes diversos de Sakae.Los pedales LOW FAT son unos de ellos.
Los Sakae Low Fat son tres modelos muy similares. Todos con cuerpo de aluminio forjado y pulido,con eje de acero y rodamientos sellados,siendo estos detalles los que marcan su buen funcionamiento.
Los MTP 126 tienen la caja externa de acero anodizado en negro y remachada al cuerpo de pedal.Son los más pesados.
Los MTP 127 son exactos pero la caja también remachada es de aluminio algo más ligeros.
Los MTP 129 tienen la caja de aluminio atornillada al cuerpo por medio de unos pequeños allen de 3mm.También se diferencian de los otros modelos porque su caja está anodizada en color titanio.
Todos los pedales Low Fat vienen preparados para utilizar correas.