domingo, 16 de mayo de 2010

CABECILLAS DE RADIOS

A la vista de estos pesos queda claro que la diferencia entre las de 1,8 y 2,0 es casi inexistente.Incluso en el caso de las cabecillas negras de la foto que son de 1,8 en aluminio pesan más que las de 2,0 de aluminio.Puede ser debido a que las negras son un poquito más largas.
En cuanto a las diferecias entre acero y aluminio rondan los 20 gr por rueda en cada caso.Un ahorro interesante de 40 gramos por par de ruedas que es peso que se quita de la zona externa de la rueda,justo donde más ventajoso es hacerlo.



Cabecillas de acero para 2.0. 32 unidades.


Cabecillas de aluminio para 2.0. 32 unidades.


Cabecillas de acero para 1,8. 32 unidades


Cabecillas de aluminio para 1,8. 32 unidades.


Las cabecillas de radio.Algo tan minúsculo y que aparenta tan poca importancia,pero que como casi todo si la tiene.
Las hay de varias medidas de grueso de rosca,(las más normales de 1,8 y sobre todo de 2,0),también las hay más largas o más cortas,de unos colores u otros,pero lo más importante es del material que sean.
Las hay de latón,más conocidas también como acero y las hay de aluminio,más ligeras que las normales de acero,pero más delicadas a la hora de manipularlas.
En este caso he comprobado la diferencia existente en peso entre cabecillas de acero y de aluminio.Lo he hecho para las dos medidas convencionales 1,8 y 2,0.
Está claro que hay gran diferencia en peso a favor de las de aluminio,pero eso muchas veces no compensa.Bien por mantenimiento futuro de la rueda o por el tipo de uso que se le pueda dar a esta.

El montaje de ruedas con cabecillas de aluminio requiere de más tacto a la hora de accionarlas y que la llave de estas sea de calidad,es muy fácil redondearlas.Asimismo los posteriores decentrados que pudieran ocurrir en la rueda hacen que el manejo futuro de estas se pueda complicar.

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