martes, 18 de mayo de 2010

XTR segunda generación.


Bujes sellados para mantener los rodamientos en buen estado durante más tiempo.Superficie de rodamiento tratada para la máxima precisión de rodadura.
Eje delantero oversize de 11mm y eje del buje trasero de titanio.


El conjunto de bielas y platos un lujo.Araña desmontable,en versión de 4 brazos para platos BCD 68mm/112mm o 5 brazos para 74mm/110mm.Tornillos de biela con autoextractores y biela hueca aligerada Hollowtech forjada en aluminio de alta resistencia.


Eje oversize de 22mm estriado Octalink de ocho puntas especial para este grupo.En el caso de este M-952 la configuración de cartucho sellado no requiere de mantenimiento además de ser muy sencillo de montar.La serie de eje M-950 consiste en rodamientos de bolas y también de agujas con cazoletas independientes.


Los frenos V brake,las primeras series dieron problemas de holguras de los paralelogramos.Pronto se reformaron y se solucionó el problema.Muy buena frenada la de estos V gracias a su diseño que hace que las zapatas actuen totálmente paralelas a la llanta.


Las manetas integradas freno cambio.También las hay separadas de freno y gatillos de cambio.Impresionantes de estética y funcionamiento.



Los desviadores en diferentes abrazaderas e inferiores o superiores.


El cambio M-950 es una pieza magistral.De una precisión suprema,fiable y con buen nivel de acabado.Poleas con rodamientos sellados.Es un cambio para toda la vida.

Después de cuatro años de éxito del primer XTR M-900 llegó la hora del cambio con un nuevo XTR que sale a la luz en el 96 plagado de novedades con respecto a su antecesor.Es el XTR M-950,prolongado en el tiempo como grupo de éxito y evolucionado poco después al M-952 con idéntica estética con el añadido de la incorporación de las 27 velocidades.
En el año 96 por tanto el XTR goza de las prestaciones de los frenos V brake y de bielas y eje de pedalier estriados especiales Octalink.Aparte de otros detalles que se irán comentando.