miércoles, 7 de julio de 2010

CAMELBAK PAKSTER





Algo tan sencillo pero a la vez tan complicado como la portabilidad del agua en nuestras rutas ha derivado en la creación de estas mochilas y toda su evolución posterior,manteniendo la idea de inicio.
Si hay algo tan ligado a nuestras rutas de MTB como puede ser la propia bici;eso es Camelbak sin duda.

Sean ciertos o inciertos los orígenes de este complemento,lo que está claro es que Camelbak es la marca universal y por eso más conocida.

Fué Fast Trak Sytems Inc. sobre el año 94 la creadora del Hydration system,también llamado Hydrate or die o coloquialmente conocido después como Camelbak.

El comienzo;una vegiga de plástico a modo de depósito que estaba alojada en un estuche o funda de neopreno generálmente negra y que hacía que se mantuviera en lo posible la temperatura del líquido alojado en el depósito.
Unas correas hacían que nos lo colgáramos a la espalda y así hacer las rutas provistos de agua y sin bidones.
Un tapón de llenado, un tubo y una boquilla para beber durante la marcha.

La evolución vino pronto con la aparición de la mochila Pakster.
La Pakster es una mochila para lo esencial.Diseñada como funda y complementaria para el primer Hidrate or die o Camelbak de la historia.Este se alojaba dentro de la Pakster.La Pakster está hecha de tejido Apex en la parte de apoyo con la espalda del ciclista,este permite que se respire un poco mejor y liberar la sensación de agobio por el sudor en la espalda.La parte externa de la mochila es de Cordura,más resistente.
Bolsillo centrado para lo básico de una ruta de tres o cuatro horas.Por debajo de este un hueco con cremallera,para esas cosas importantes que no se deben de perder nunca.Y al lado de este bolso un hueco abierto para alojamiento del extremo de una bomba por ejemplo...Redecilla bolso superior y elástico con amarre,son sus principales características.

Añadir como detalle importante que toda la tradición de esta mochila y lo bueno de aquella época que era rodar por los caminos y encontrarse legión de bikers con las mismas ganas y afición y esa mano tendida para ayudar siempre que fuera necesario.
Algo de eso queda todavía;desde luego que sí.
En este caso ha sucedido así,un colega me ha tendido la mano y me ha cedido amablemente este Pakster.Un gran gesto que es de agradecer.
Gracias Pep.