domingo, 29 de agosto de 2010

LX. El grupo comodín.




Las manetas de cambio freno.Las primeras del año 93 y 7v y ya en el 95 pasaron a 8v con visores de velocidades.


Cantilever del M-565 se diferencian de los M560 pricipálmente en los portazapatas de aluminio con gomas recambiables.


Bujes en negro.Junto con los antiguos XT 730 o 732 algunos de ellos en versión negra estos LX son de lo más bonito en estética de Shimano.



Bielas FC M-560 con platos medida estandar para araña de 110mm.Al año siguiente se introducen las mismas bielas M-563 para platos compact de araña 94mm.





Cambios como este todavía funcionan hoy en día perféctamente,durabilidad máxima y depende en que bici ese negro conjunta muy bien.


El LX M-560 del 93 fué el LX en negro,las modificaciones a las que se vió sometido en el 95 dieron lugar al M-565 de idéntica estética a este.

Un grupo ya histórico,más todavía desde que hace un par de años que Shimano le ha encomendado una vida más relajada alejando estas siglas de las ruedas gordas.
Un grupo intermedio,un grupo comodín,tremendamente eficaz y en determinados años incluso muy bonito de acabados.
Está comprobado que los LX de antaño por lo menos,nada tenían que envidiar a grupos superiores en funcionamiento y ya no digamos en duración.

Muestro aquí la época de LX a mi modo de ver más bonita y significativa.A partir del año 93 hasta el 96 creo que el LX fué sin duda el más bonito y destacado de muchos LX que hubo antes y después.