sábado, 25 de septiembre de 2010

MECÁNICA.RS MAG 21 SL.Tuning .



Y así he hecho.Un recorte de 1cm a cada pieza para ganar recorrido hasta los 60mm y rebajar un poquito más el peso.Por ahora este es el tuning a la espera de evolucionar en busca del más difícil todavía.



Y este es el espaciador de recorrido.Va en la parte baja de la barra intercalado.Es la pieza nº 28 del despiece de esta horquilla.El reducir su longitud significa aumentar recorrido en igual medida a la reducción.



Esta parte va a roscada en la parte baja de la barra,es la pieza del hidráulico y contiene también el muelle negativo del retorno.



Casquillos y retenes y juntas.



Esta es la barra con todo el sistema de espaciadores y casquillos presentados.




Y las varillas y sistema interno que van conectadas a los diales.La horquilla en este estado se rellena en las dos barras con aceite SAE 2,5 muy ligero,esto supone un aumento de peso de unos 100gr.



Los diales de regulación externa del hidráulico.



Guardapolvos externos y circlips de botellas.




Las barras de esta horquilla no encierran secretos y esto es lo que pesan.



Las botellas se han pintado de negro puesto que de serie vienen en un tono que con el paso del tiempo se oxida,a nivel de peso no hay variación apreciable.



Pivotes de freno y tornillos de la cabeza en titanio ya de serie en esta horquilla,no sufren variación por tanto.




Con el puente pasa lo mismo.La diferencia de peso del de serie con el modificado sin tope para freno cantilever es significativa.



La diferencia se aprecia a la vista.



La misma cabeza y tubo sin rebajar.



Siempre me había llamado la atención en las Mag SL que siendo el tubo de aluminio viniera con un grosor muy superior a cualquier horquilla con tubo también de aluminio.Sólo entran en estos tubos arañas de dirección de 1" y sin embargo externo es de 1/1/8".Por eso se ha rebajado el diámetro interior del tubo dejándolo con un margen suficiente comparado con otras horquillas.La rebaja de peso es mucha.



En este proceso se ha llegado a bajar esta horquilla de los 1300 largos que pesa de serie a unos 1120 gr que ha dado después de tunear e incluso prescindir de elementos que han influido cláramente en la rebaja del peso.




Este es un experimento que me ha llevado a comprobar que lo llamado light siempre puede aspirar a ser más light todavía.
Una horquilla Mag 21 SL ti que he sometido a una cura de adelgazamiento radical.