domingo, 24 de octubre de 2010

UNA KLEIN




Y también la Attitude del 92.Una bici de ensueño.Nueva horquilla aún más ligera y de formas redondeadas.Nuevas pinturas con la calidad típica de Klein que ya es leyenda.






La mítica y destacada Team USA del año 90.Una bici muy adelantada a su tiempo.Una máquina de carreras al máximo nivel.Rodamientos sellados embutidos a presión en el pedalier y dirección de rodamientos oversize libres de mantenimiento.Guias de cables internas y todo resuelto con la máxima ligereza.






Yo me acuerdo todavía.Y eso que ya estamos hablando de hace mil años.Pero de aquella;por situarlo digamos sobre el año 91 y poco más,era como algo similar a idolatrar el referirse a alguien que tuviera una Klein.En realidad de aquella había dos vertientes del no va más.Una las Klein y otra el titanio.Y el titanio era cosa de Merlin.
Ahora hablamos de Klein.Apenas se veían Kleins por los caminos,pero las pocas que había por la zona estaban bastante controladas.Muchas veces de alguna manera las conversaciones en las tiendas o los grupetos derivaban en una exaltación del gusto hacia las Klein.
A mi me gustaban;algunas más que otras.Nunca tuve una Klein.No ha coincidido y tampoco es que me haya esforzado mucho por querer tener una.
Mis referentes de la marca casi siguen siendo los mismos que eran.Los tengo perpetuos en las páginas de algunas revistas de la época.
Para ejemplo este reportaje sobre lo ligero de aquella que está en el mítico Solo Bici nº3 de mediados del 91.Esta Klein me marcó durante mucho tiempo,todavía me impresiona cuando le echo un vistazo.Es un ejemplo.Pondré alguno más de Kleins muy señaladas y míticas.