lunes, 6 de diciembre de 2010

MECÁNICA.HORQUILLA PACE RC-35,desmontaje.



Despiece de catálogo de una RC-35.Se ven en el casquillos internos de botellas que no he sacado,dado que para el mantenimiento normal no se debe hacer nunca eso.



Todo el despiece queda planteado así.



Ahora solo queda soltar barras de la cabeza.Para ello se sueltan un poco los tornillos intermedios que lleva la cabeza de la horquilla.Esto permite soltar las barras y también aflojar el tubo de dirección que golpeando hacia abajo de la cabeza saldrá.




Los vástagos son de aluminio y van roscados a un tornillo tope inferior de las barras.Para aflojar vástagos con llave plana de 8mm.



Quedan a la vista dos elastómeros mcu por pata.Son los únicos elementos amortiguantes de las horquillas Pace.Más sencillo imposible.Se sacan estos elastómeros deslizando por los vástagos.



Después de soltar los dos tornillos inferiores de las botellas,estas saldrán tirando.
En la zona del guardapolvos de la botella e internamente en el casquillo superior es conveniente aplicar grasa fina en el posterior montaje para mejorar el deslizamiento barra-botella.


La parte baja de las botellas es hueca y llevan dentro del hueco un tornillo de allen de 5mm que hay que soltar.Pueden estar duros,hay que tenerlo en cuenta.También decir que toda esta tornilleria es de aluminio y hay que manejar con precaución para no redondear las cabezas.



Las Pace tienen el puente de freno por detrás de las botellas,eso llama la atención pero hay que soltarlo de la misma manera que en cualquier horquilla normal.LLave de allen 5mm para los tornillos y plana de 8mm para los pivotes de freno y así se retira el puente.



Las horquillas retro de Pace pasan por ser de las más desconocidas,al menos en mi pais,pero muy sencillas de mantenimiento.
Seguimos el proceso para desmontar una de ellas.