martes, 25 de enero de 2011

Rosca o casete.



Y el estriado del piñón coincide perfecto con los canales del nucleo del buje a casete que cierra con una tapa roscada.Mucha mejor transmisión de fuerzas y equilibrio.



Y en los bujes para cada uno.La rosca del piñón se sujeta a la del buje.Estos sistemas más antiguos manifiestan en la rueda libre una oscilación apreciable a la vista.Nada extraño,es normal que ocurra.



La verdadera diferencia entre los dos sistemas se aprecia en la parte trasera de los piñónes.




En cuanto al peso del piñón suele ser ventajoso el sistema de casete.En los sistemas de rosca el mecanismo de la rueda libre está incluido en el piñón y eso lastra en exceso.Pero también el empleo de materiales ligeros a veces hacía que un piñón de rosca también fuera ligero.
En este caso el empleo del aluminio para este piñón Marchisio lo hacen más ligero que un Shimano de la época sistema de casete.


Rosca y casete.
Son los dos sistemas clásicos de anclaje de los piñones al buje trasero.
La rosca olvidada ya desde hace muchos años salvo en gama muy baja o usos específicos de la bici como el trial,bmx o incluso algunas variantes específicas de bicis que llevan corona única roscada.
Todo lo demás es casete y actuálmente en mtb Shimano y Sram que en este punto es compatible con Shimano.
Antaño para MTB las dos grandes marcas dominantes cada una con su sistema de estriado del casete eran Shimano,que sigue siendo idéntico y Suntour con su sistema que ya ha desaparecido.