viernes, 9 de septiembre de 2011

PEDALES ONZA



El modelo con eje de titanio tiene una ligereza extraordinaria.




Los Onza venían con varios juegos de gomas de distintas durezas para intercambiar.
Las que vienen montadas de serie en los pedales son las extrablandas transparentes.
Las grises son blandas,las azules media dureza y las negras son duras.
Los Onza venían con una superficie muy reducida y en versiones de eje de acero y también versión eje de titanio muy ligeros y muy caros también.
En este caso la foto refleja el peso del modelo con eje de acero.



Los pedales automáticos para MTB Onza tienen una particularidad que muy pocos modelos de pedal tuvieron.El resorte que normálmente es un muelle,en el caso de los Onza son gomas.
La idea de hacer unos pedales ligeros,fáciles de limpiar y buenos para actúar con barro se consiguió en parte.Pero otro tipo de inconvenientes hicieron que el apostar por las gomas para los pedales no fuera la solución definitiva.
Las gomas sufren un deterioro prematuro y los cambios de temperatura hacen que su dureza varíe endureciéndolas o ablandando según sea.También fueron muy conocidos los problemas que hubo con la primera serie de estos pedales.Un diseño erróneo en el acoplamiento cala con pedal hacía muy complicado el soltar el pie de ellos.Hubo una recogida y cambio de todas las unidades afectadas,pero este asunto ya supuso un definitivo lastre para el éxito de estos pedales.