sábado, 8 de octubre de 2011

FRENOS ROCK SHOX

El buje para estos rotores de tres agujeros de anclaje es especial.Siendo los de White Industries los más utilizados.También existen bujes de Fórmula para estos discos.
El rotor disponible solo en tres taladros de anclaje y varias medidas de diámetro,en este caso 182mm.También medidas menores a este con taladros de ventilación.
Los recambios de pastillas son específicos para el sitema de freno AMP.Versiones de pastillas para uso continuado en color verde y versión roja de alto rendimiento para DH.
Este prisionero actúa sobre un cilindro que es ya parte del accionamiento hidráulico de la pinza.
En este caso un freno trasero con anclaje al cuadro de sistema flotante.Montado en bicis de época como por ejemplo la GT Lobo DH.Otros anclajes convencionales también disponibles. El cable de freno traspasa la pinza y se aprisiona a la salida con un pequeño tornillo de allen.
La piza consta de un doble pistón de accionamiento hidráulico y viene purgada para ofrecer un rendimiento óptimo.El anclaje de la pinza varía si es para freno delantero o trasero y también varía según el diámetro del rotor a elegir.Las pinzas son todas tipo flotante.Permiten un desplazamiento lateral guiadas por unos pasadores.Ese movimiento no se puede anular.La pinza se autoregula en el desplazamiento una vez puesta en la bici con el rotor incluido.
Dentro del auge que ya comenzaron a experimentar los frenos de disco a mitad de los 90 ; que supuso la mejora de los sistemas ya existentes, además de la creación de nuevos modelos.Estos Rock Shox de sistema y patente igual a los frenos AMP suponen un camino diferente y muy exclusivo en el capítulo de frenos de disco. Los Rock Shox salieron como prototipo en el año 1997 para ya en 1998 comercializarse en su forma definitiva. El freno de Rock Shox consta de una pinza solo combinable con manetas de freno para V-brake convencionales.Por lo tanto son frenos accionados por cable. La rareza de estos frenos viene dada en el sistema de la pinza que es de sistema hidraúlico.Por eso el Rock Shox es un freno que combina la sencillez de los cables y manetas convencionales y las ventajas de potencia de frenado de los sitemas hidráulicos.