lunes, 30 de enero de 2012

ANSWER Y BONTRAGER


Bontrager diseñó y patentó este sistema de dar forma a una horquilla ya en la década de los 80,después pasó a producción convirtiéndose en una de las horquillas más míticas y reconocidas de siempre.
En las horquillas Bontrager compuestas todo se puede desmontar.La cabeza hecha en aluminio 6061 lleva cuatro tornillos que son los que permiten fijar el tubo de dirección y también a su vez las dos patas de la horquilla hechas en acero cromoly True Temper 4130.
Esta es la versión standard de la horquilla compuesta;existe también una versión un poco más refinada en acabados con diferencia en las punteras y soportes del freno que es la Race,unos pocos gramos más ligera que esta.


La horquilla Answer Accu Trax tiene sus orígenes grabados a fuego en la disciplina del BMX.
Diseño de cabeza redondeada vainas rectas y punteras adelantadas,marcan el carácter un tanto nervioso y directo que se exige en competición.
Acero 4130 para esta Accu Trax que existe como Answer y en esta de las fotos hecha para Yeti en la que la forma de la cabeza es más cerrada que en la original.

Dos horquillas que en su época eran del máximo nivel.El mito que las sigue perdura a día de hoy.Presentes en los mejores montajes y muchas veces usadas para las carreras.Son dos horquillas rígidas diseñadas para exigirles el máximo de prestaciones y como a través de sus diferentes diseños se pude llegar un único fin.