sábado, 16 de junio de 2012

TANGE STRUTS




Imagen del catálogo de Tange de las dos horquillas rígidas Struts en acero y titanio.


 


Desde la primera vez que ví esta horquilla en la prueba de una bici Diamond Back de una revista del año 1992 la tenía presente como un referente en horquillas.

Tiene elegancia y robustez entremezcladas,algo que no siempre es fácil de conseguir. Además es un diseño muy identificable,la idea de este tipo de horquilla tal cual la vemos configurada viene del creador de la marca Fat City Cycles;las conocidas y valoradas bicis Fat Chance en las cuales se puede ver muchas veces a principio de los años 90 la horquilla original.Tange obtuvo licencia para fabricarla bajo su nombre.

 La horquilla Struts goza de una rigidez y resistencia muy buenas,pero también por su diseño en la cabeza y la presentación de sus vainas curvadas goza de una absorción adecuada.
Es evidente que esta elaborada construcción a base de distintas secciones de tubos soldados y el utilizar acero no es favorable a la báscula y de ahí los casi 900 gramos.Para los adictos a lo light sin estrecheces económicas existe la misma horquilla en titanio,con la cual se aligeran unos 200gr a base de aligerar también el monedero.
Bueno,dicen que el titanio filtra las vibraciones algo más que el acero;algo mejor que solo el peso tendría que tener;digo yo.