lunes, 30 de julio de 2012

HITE RITE


Este artefacto de hace tantos años ya buscaba la comodidad bajando el sillín en el momento de afrontar algunos descensos .






Aquí la diferencia entre el sillín alto y en una posición más baja.Solo con estar sentado y abrir el cierre del cuadro.




Viendo en los tiempos actuales la proliferación de las tijas telescópicas regulables en altura de sillín por los usuarios de algunas disciplinas del mtb;pues me parece buena ocasión para presentar aquí este curioso artilugio llamado Hite Rite.
El Hite Rite ya está próximo a cumplir los 30 años de edad,ahí es nada.El concepto es muy sencillo,es un muelle con abrazadera a la tija y un punto de unión en el cierre del sillín.
La misión es poder bajar y volver a subir el sillín sobre la marcha;tal y como hacen los sistemas de hoy en día con todos los avances tecnológicos.
La acción descrita se consigue aflojando la leva del cierre de sillín y con nuestro peso sentados en el podremos bajar más o menos la altura;la tija en ese momento al estar floja deslizará dentro del cuadro.
Una vez lograda la altura de sillín bloqueamos de nuevo el cierre para que todo quede fijo.
La altura de sillín original se vuelve a recuperar con soltar de nuevo el cierre y levantar el culo del sillín.Con eso el muelle Hite Rite destensa a su estado de reposo y hace que la tija suba por el cuadro.
La alineación del sillín respecto al cuadro se mantiene gracias al sistema de anclaje de dos puntos que impide desviaciones laterales.
Hite Rite viene en su versión standard con abrazadera de tija válida de 26,4 a 27,2 de diámetro.Para menor grosor lleva un casquillo adaptable y para tijas superiores habrá que conseguir la abrazadera suelta modelo oversize.El Hite Rite puede ser acabado en plata o negro.