martes, 17 de julio de 2012

LA EPIC.PROCESO DE MONTAJE.


Un poco de miga dentro de tanta linealidad en el montaje es lo que intento conseguir con estas piezas de diferente caché.Manillar True Temper de acero y el lote Kingsbery para la tija y los cierres de ruedas y sillín.



Como no podía ser de otra forma,para esta bici he reunido una pequeña selección de piezas de la marca que cuadran de manera correcta en estilo y tiempo.
Sillín Prolong con cubierta perforada de primera generación,acoples Dirt Rodz,potencia de cromo y pedales Direct Drive de procedencia japonesa al igual que la dirección. Para detalle un portabidón también con logo de la marca.




Y frenos,las manetas he considerado interesante por el tema estético coger estas de palanca en plata,que aunque se muestra en una pequeña parte de la maneta puede que haga juego con otros detalles.
Al final veremos como resulta.



Todo el tema de cambios al completo.XC-PRO caja corta y cadena también SunTour conservada de origen.





Las ruedas  ya finalizadas del todo.Cubiertas Ground Control que son las que tiene que llevar esta bici.
Pronto habrá que estrenarlas.




Sin escatimar para nada en este montaje apuesto también por este conjunto de eje de pedalier Grease Guard XC-Pro y las bielas Micro Drive del mismo grupo.Todo nuevo a estrenar.
 Las bielas en cuestión es una cosa de las que he tenido ciertas dudas de incluir.Es esta bici del 91 y estos desarrollos compactos irrumpieron en el mercado al año siguiente.
Al final las ganas de volver a funcionar con estas bielas sin que se me haya presentado desde hace mil años ocasión pueden más; cuando recuerdo el haber tenido estos platos como novedad de la época y ahora se presenta esta bici adecuada para volver a ellos.




El casete ya montado en la rueda.Precioso.



El casete también Suntour XC-PRO de 7 coronas;la última pequeña es la que cierra a rosca todo el conjunto en el buje.Un 13-30 he elegido para esta bici.









No soy muy partidario de las entregas por capítulos en estos asuntos del montaje de las bicis;como si de un coleccionable se tratara;pero en esta ocasión lo voy a plantear así más que nada por hacerlo distinto a mi costumbre de poner ya la bici completa una vez finalizada.

Voy a ir mostrando la linea de montaje de la Epic 91 en la que ya estoy totalmente inmerso desde hace unas semanas.La estrujada de coco típica mía para hacer la selección de piezas deseadas y después los vaivenes generados por los repentinos cambios de criterio que pueden hacer que la cosa se dilate hasta extremos insospechados.

Pero ya lo tengo todo claro a estas alturas.El asunto va para alante de manera definitiva.Presento ahora una parte importante como son las ruedas.
Como la base de montaje va  a ir en SunTour y sabiendo que la protagonista a vestir no es una cualquiera pues es lógico que XC-PRO coja su sitio de manera muy merecida.
Las ruedas por ello van con bujes XC-PRO con engrasadores patentados WTB;acompañados de los imprescindibles radios DT champion que son los que hacen posible la unión a los aros Wolber anodizados en un color tostado que destilan un aroma del todo acorde a lo requerido bajo mi punto de vista.
Y buen punto de partida es también el poder contar con todos estos elementos sin estrenar.

Estas ruedas es probable que sean poco menos que eternas en términos de fiabilidad.Pesadas,pero fiables.
Sobrias,pero con mucha categoría.