viernes, 5 de octubre de 2012

MACHINE TECH ZERO FLEX.


Colores anodizados.Estas en negro increibles.



Y de peso yo diría que para lo que ofrecen es excelente.Si lo más ligero ronda los 90gr,estas en 155 creo que aprueban con nota alta.




El eje de maneta gira de manera muy limpia sobre casquillo metálico,ninguna holgura se percibe y para detalle fabuloso el acabado de los tensores del cable.








Aquí la parte de abajo,muy bien resuelta,abrazadera muy ancha con doble tornillo de M4 y la tuerca también mecanizada en aluminio muy cómoda de accionar y con una junta tórica incrustada que impide el aflojamiento accidental de la misma.



En esta se ha seleccionado la máxima potencia de tiro de la maneta.Todo esto es fundamental combinarlo con según que sistema de frenado se tenga.U-brake,Cantilever,V-Brake o disco mecánico.Es posible que esta sea una maneta que se pueda adaptar a todos los sistemas de frenado a pesar de que por época y diseño es muy indicada para frenos cantilever.



Aflojando un poco la tuerca de fácil acceso en la parte de abajo de la maneta y a su vez empujamos un poco hacia arriba;el tambor estriado que aloja la cabeza del cable sube para poder girarlo a gusto.Un punto marcado es la referencia,ahora primera posición.




La clave de las Zero Flex está en esa ingeniosa roseta dentada,cinco posiciones diferenciadas y seleccionables de manera sencilla con accionar una tuerca.Aquí en la foto los componentes clave separados.
El trabajo sobre el aluminio en CNC es digno de admiración,cada hueco encaja a la perfección con su copia.No pasa ni la luz a través de ninguna ranura,es increible.



Esperaba algo glorioso al poder tocar y ver en directo estas manetas de Machine Tech.
Los componentes de esta marca ofrecen unos diseños de apariencia muy robusta,huyendo de la falta de material al que otras marcas "high tech" nos tuvieron acostumbrados.
Machine Tech pasaba por ser una alternativa de minorías,no eran tan conocidos como otras marcas de época.He de reconocer que he estado observando con detalle el diseño y la construcción de estas manetas Zero Flex del año 1995 y me parecen alucinantes.
A falta de corroborar sobre el terreno sus prestaciones puedo ya fijarlas en lo más alto de mi lista emocional de manetas de ensueño;allá arriba de momento; muy cerca de las perfectas Avid Ultimate.