viernes, 2 de noviembre de 2012

POTENCIA SOFTRIDE







La marca Softride en su especial filosofía de suspender al hombre y no a la bici; llegó a diseñar este sistema de suspensión integrado en la potencia que pasa por ser el más evolucionado de los de su estilo.
La idea de suspensionar la potencia para mtb ya era conocida años antes de la irrupción de los sistemas Softride a primeros de los 90.Aunque solo esta marca pudo ofrecer un recorrido de suspensión cercano a las 3" basado en el funcionamiento por paralelogramo deformable y utilizando como elemento amortiguador un muelle de acero al que se le puede regular en dureza.
 Los materiales con los que se hacen las Sofride varían dependiendo del modelo de potencia.Los modelos mas evolucionados utilizan el aluminio como base para casi todos sus componentes.
En esta que aquí presento la mayoría de sus piezas son de acero inoxidable y la parte que sujeta todo el conjunto que es el avance propio de la potencia se denomina "hueso de perro" y es también de acero con soldadura.En este modelo solo la caña de la horquilla es de aluminio mecanizado.