lunes, 14 de abril de 2014

M2 RÉPLICA. PASO A PASO.



Y así configurada con todo detalle queda en un peso de 11580 gr.Un resultado que dice a las claras que Ned no manejaba una bici ligera en absoluto,es un peso muy normal que en bici de aluminio dentro de una calidad ,con suspensión delantera puede lograr.




Los cierres bastante ligeros y con un accionamiento de palanca muy nítido y efectivo.Todo un acierto.



Detalle de algunas piezas concretas en este montaje.El conjunto de platos a primera vista puede no despertar interés.Es sobrio,pero encierra en sus formas un acabado impecable y con detalles.Como curiosidad decir que las tapas de las bielas son hechas en acero,en la foto se pesa todo aunque en la bici las tapas no se utilizan.


Y ahora como me gusta comprobar todos los detalles,que todo ha salido según lo esperado.





Casi terminada a falta de pedales y acoples.Sillín montado.






Una vez cableados los cambios hay que montar la cadena para pasar a probar todo.




Aquí me pongo con el cableado que siempre me gusta darle tiempo.La rueda trasera ya marca estilo.






Esto ya pinta de otra manera,frenos,manillar y controles añadidos.






Avances del proceso.Cambios,portas y potencia montados,la cosa va cogiendo forma.





Situación del desviador a punto.









El eje de titanio y el tornillo de biela será de titanio.Obligatorio pasta de montaje para uniones en titanio.Lo aplico en la rosca.









Como me gusta hacer uso de las herramientas clásicas.Una clásica de verdad ha de utilizar para algunas partes de su montaje herramientas que ya no se utilizan ahora.




Toca tema de pedalier. Aplico pasta de montaje ya que el eje viene con roscas en aluminio y en unión al mismo material del cuadro puede hacer que con el tiempo tienda a soldar o producir crujidos.Esta pasta evita en gran medida eso.




Siguiendo por la horquilla.La dirección está fabricada por Tange y es entera de aluminio incluidas las roscas.Hay que tener bien saneada la zona roscada del tubo de la horquilla para no dañar la dirección.





A comenzar el montaje instalando el juego de dirección.






Es conocida la mala vejez de la pintura de los M2.Yo pienso que venían sin imprimación y saltaba la pintura por todos los lados con solo mirar. El que yo recibí estaba conservado fatal.Por lo tanto pintura y adhesivos nuevos si quería hacer algo en serio.
Una vez eso el cuadro pesa casi 2kg.Muy pesado para toda la historia del metal Matrix que nos habían pasado y repasado muchas veces.Es cierto que unos 200 gramos son entre pintura y calcas.





En proceso de decapado para dejarlo preparado para la pintura nueva.



Así estaba,parecía una chatarra,pero escondía un gran poderío.


Aquí una primera entrada sobre el cuadro.El estado en el que lo compré es tal y como sale en las fotos.

Yo pienso que hará unos 4 años que me hice con este cuadro Duralcan.La fecha exacta no la puedo precisar después de tanto tiempo.Si que recuerdo que el día en que recibí la caja que contenía el cuadro llovía y hacía frío.Fui a la oficina de correos a por el y nada más salir de allí en plena calle movido por una extraña y apasionada intranquilidad di cuenta del embalaje para extraer de su interior lo que con tanto anhelo esperaba.
Todo había sido hasta entonces una secuencia próxima al disparate .Vi un anuncio en una web de segunda mano de esas que muchas veces te hacen pensar en los riesgos de adquirir algo en ellas.Yo me había prometido no picar en nada que no pudiera ver en vivo antes de comprar si es a través de este sistema.
La atracción desmedida que me produjo el ver el anuncio de esta bici en la web hizo que una descarga eléctrica me activara de inmediato.
Una Duralcan en color rojo "oficial" y en mi talla.Lo demás sobraba.Y así fue.Hablé con el tipo que vendía y le dije que las piezas de fortuna que adornaban el cuadro se las quedara.Yo le pagaba lo que pedía por la bici entera solo por el cuadro.La sorpresa abordó al vendedor que seguro pensaba que yo estaba majara.
Pero me ahorré un viaje de chatarra al punto de reciclaje,os lo aseguro.