jueves, 8 de mayo de 2014

SALSA A LA CARTE. MONTAJE MAVIC.









La tija Deore DX,el punto de equilibrio que necesito en esta bici para compensar la delantera.Aparte tengo claro que es una tija guapísima.












Los bujes también Mavic con rodamientos selledos.El patrón de radiado no responde a un plan establecido,aunque tampoco es una apuesta hacia lo desconocido ni mucho menos,ya tengo experiencia con este modelo de radios,lo que ocurre es que se me ha venido la idea de repente y me ha gustado hacerlo aquí.




Me gustan sobre todo las combinaciones de material de calidad en plata y negro.Con las dosis adecuadas y este plantel de manillar con la potencia y los mandos está muy equilibrado en ese sentido.

















La perspectiva del manillar desde el sillín es muy diferente a casi todo.Limpieza total por arriba y lo más disparatado que pueden ser los pulsadores Mavic ahí colgados.












Aparece Shimano en los pedales M-730,el eje es Action Tec de titanio.Detalle en el cuadro de la polea para el desviador y el sello Columbus en los tubos.





Y después la búsqueda de la alternativa,un giro a la idea preconcebida de un todo Shimano o un SunTour,una baza a un desconocido Mavic que se monta casi al completo.Siguiendo en la parte francesa como si de un menú gourmet se tratara una pieza a destacar.La rueda libre de Sachs Aris en 7 coronas.Un 12-30 con una suavidad de giro prometedora.





Pinceladas de artista sobre un cuadro que goza de la misma categoría. Una producción de cuadros estimada en 500 unidades para el año 1991 y en los que este acabado de pintura Jelly Bean se ofrecía como opción siendo el más identificable de todos.





Como si de una especie camaleónica se tratara la Salsa se ha transformado en una criatura que se adapta al medio boscoso a la perfección.





Esta es la puesta en escena de una evolución sobre el montaje de mi Salsa A la Carte que hace tiempo atrás vio la luz.
El estudio de ciertas variables en cuanto al montaje y el gusto personal casi siempre hacia el lado de menos fantasía en la vestimenta que pongo a los cuadros es lo que ha propiciado que me decida por esta opción.
Sigo partiendo de la misma idea que era dar protagonismo al cuadro,pero eso es en realidad fácil con este modelo;entonces como de forma coloquial se diría,cambio los cromos repetidos y le pego una renovación con la exclusividad llevada un poco más cerca de la mano de la discreción.