martes, 23 de diciembre de 2014

CUMBRE LITERARIA.





Y como ya son tantos años de acaparar revistas,catálogos,ediciones especiales y toda clase de panfletos;(la mayor parte publicitarios),que sea dicho también esto.Pues a uno ya poco le sorprende de lo que va a ver en cualquier publicación del ramo.
La simple rutina de matar el gusanillo que tenía de más joven al enfrentarme a una nueva revista.Sabiendo que seguro mucho de lo que allí dentro de aquellas hojas iba a ver,colmaría mi avidez de novedades,por lo menos hasta el mes siguiente.Aquel deseo de encontrar lo que te gustaba a vuelta de página.
Pues este ritual es el que sigo desde entonces.Claro que con el desgaste evidente del paso de los años;de los mejores años.Porque lo que es ahora y como decía, ya es nada lo que me sorprende en las publicaciones.
Menos mal que conservo todo con lo que crecí.Y que como confirmación de lo que digo;es de todo lo que me acuerdo de memoria,aunque me gusta repasarlo de vez en cuando y sigo encontrando detalles todavía en esas revistas antiguas.
Las de ahora se me van rápido,pero no importa mucho.Es curioso,hasta que punto se nota la falta de atractivo en ellas,que he llegado a no reconocer ni una portada dentro del mismo mes e incluso el contenido y he comprado un par de revistas repetidas del mismo mes,una a principio y la otra digamos que más adelante cuando a pesar de haber hojeado la misma antes,nada,ni una imagen siquiera había quedado alojada en mi memoria fotográfica.
Y sigo a la espera de abrir cualquier hoja de cualquier mes próximo que despierte no el deseo de novedades que es el que sigo teniendo,sino mi sorpresa,la misma con la que me alimenté durante meses y meses antaño.

Pero mira por donde,todavía hay cierta esperanza,ese libro, Biciosos; de portada azul y hojas del tacto y la tonalidad del recuerdo,me ha devuelto a ese estado que hacía tanto que no habitaba en mí.
Páginas que solo leídas al alza,sin centrarme en las profundidades ya me despiertan de la somnolencia evolutiva en la que me encontraba.
Hace unas horas apenas que tengo ese libro,pero con solo pegar un vistazo ya puedo decir que me gusta.
No se si por evidencias,conexión o manera de pensar,afinidad,o vete a saber,pero está muy bien.
Digamos que no ha llegado a ser tanto como para que me sorprenda,pero si lo suficiente como para que a estas alturas me interese y eso es mucho.
A leer se ha dicho.
Salud y feliz navidad a todo el mundo.