domingo, 27 de diciembre de 2015

MAGURA HYDRO STOP


Hecho en Alemania del Oeste,como parte del slogan de la caja.
Antes de la caída del muro de Berlín. Es historia pura y dura.




Lote completo tal y como se comercializaba en 1991.Cajas con un diseño reflejo de otra época.






Un set completo de Hydro Stop original pesa 480gr incluido el cierre de apertura del freno.
El Magura está realizado en aluminio fundido para todas sus piezas excepto la palanca de freno que es de plástico.
Es compatible con mandos de cambio tipo Grip Shift y palancas por encima del manillar.También si los mandos de cambio eran tipo STI de Shimano unidos a los frenos;Magura suministraba en cada kit las abrazaderas independientes para poder adaptar los gatillos STI sueltos al manillar.
Magura también proporciona el kit de mantenimiento de sus frenos.En la imagen superior completo.Con ese kit es posible solucionar incidencias u adaptaciones en el montaje de los frenos.






Magura es de sobra conocida por toda su trayectoria durante tantos años dentro de lo que es el mundo de la bici.En realidad sus comienzos como marca ya están establecidos desde finales del siglo XIX cuando se fundó.A partir de ahí la especialización en asuntos de tipo industrial o también el mundo del automóvil logran que Magura sea fuerte y goce de prestigio,también en el ciclismo donde es célebre en el apartado de las suspensiones y sobre todo en frenos.
Y puede que una de las más grandes aportaciones para las bicis de Magura sean los frenos hidráulicos a la llanta.
La evolución de su primer modelo de los 80 indicado para tríal sobre todo es este Hydro Stop presentado en 1991 para mountain bikes y todo tipo de bicis con la configuración de pivotes de freno convencional.
Este set de freno suspuso una revolución por lo que aportaba de aquella.Una estética que sin ser atractiva ni destacar en exceso podría ser un factor en contra, o el peso de un juego de estos frenos,algo superior a los cantilever no convencería a algunos.
Pero se comprueba que la fiabilidad,el funcionamiento y la respuesta de estos Magura es muy bueno y esto unido a que el desembolso económico a realizar era por muy poco superior a unos buenos cantilever hizo que este sistema se mantenga y perdure con toda su esencia hasta hoy día.